jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña Utopía - Leonardo Patrignani (Trilogía Multiverso #3)

FICHA TÉCNICA
Autor: Leonardo patrignani
ISBN: 9788416075577
Editorial: B de BLOK
Encuadernación: Tapa blanda
N° de páginas: 416 págs.














La realidad en que viven Alex, Jenny y Marco, a sus dieciocho años, es bastante cómoda: una nueva vida alejada de aquel dramático recuerdo del 2014 que ahora está oculto en su alma. Pero el refugio seguro en el que han crecido esta vez es apenas una de las caras del dado, una de las múltiples realidades del Multiverso. En otros lugares, o en otros tiempos, sus cuerpos han envejecido y el mundo se encuentra bajo la tiranía de alguno que teme el poder de estos chicos. Ellos han atravesado las dimensiones paralelas, han abarcado los confines del tiempo excavando en el pasado. El sentido de su viaje está a punto de serles revelado. Su memoria es la única esperanza que queda. EL FINAL ES SOLAMENTE UN NUEVO PRINCIPIO. EL ESPERADO DESENLACE DE LA HISTORIA DE ALEX, JENNY Y MARCO EN EL MULTIVERSO.




El destino de Alex, Jenny y Marco finalmente está en un lugar mejor: una dimensión distinta a la del continente Gea regido por el sistema de gobierno llamado "Bienestar" (que no tiene nada de bienestar). En esta dimensión renacen Alex, Jenny y Marco gracias a la Dra Anna. Los chicos son adoptados por familias y nuevamente se repite la misma historia del Multiverso. Aunque lantente, ya que en la otra dimensión están sometidos bajo los efectos de una medicina llamada Neurex, Alex y Jenny tienen cierta clase de "sueños" muy repetitivos que realmente son sus mentes recordando su pasado en el terrible final de la era terrestre ocurrido en el año 2014. Estos tres chicos van creciendo, haciendo sus vidas nuevamente y creciendo pero Marco sabe que hay algo mas allá. El recuerda el multiverso, recuerda sus viajes, recuerda sus vidas pasadas.

Marco, en busca de respuestas a todas sus interrogantes vuelve a viajar a Memoria para que las piezas del eterno rompecabezas encajen.

El viaje de Marco y una casualidad o la propia conspiración del Multiverso hace que Alex, Jenny y Marco se encuentren de nuevo en la otra dimensión: El continente de Gea. Allí lucharán con el Bienestar, un gobierno que somete y esclaviza a su pueblo utilizando los secretos del multiverso. Un pueblo ciego y dormido, creyente en lo único que conoce. Allí lucharán para poner fin a la era del Bienestar.

Creo que revelé un poco más de lo que debí en la reseña, pero en particular este libro me gustó bastante. La forma en la que el tiempo siempre está presente en la vida de estos muchachos, el tiempo que pasa entre una era y otra: en una los chicos tienen 18 y en la otra ya son unos adultos de 36. La eterna lucha para desentrañar los secretos del Multiverso al fin serán para bien, puesto que en la Era del Bienestar dan un mal uso al Multiverso, está en las manos equivocadas.

Este libro fue excelente, aunque su final fue muy simple, todas las páginas leídas para que en 10 lograran todos sus objetivos ¡Mucha lucha para lo fácil que fue al final! Le quito algo de puntuación por el final. ¡Creo que el autor se quedó sin ideas! Por todo lo demás, excelente novela.

¡No olvides comentar!





Los libros de la trilogía Multiverso
1. Multiverso

2. Memoria

3. Utopía

0 comentarios:

Publicar un comentario