miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña La pareja de al lado - Shari Lapena

Autor: Shari Lapena
ISBN: 9788491290650
Editorial: SUMA
Encuadernación: Tapa dura.
N° de páginas: 392 págs.
Año de publicación: 2016











La gente es capaz de casi cualquier cosa...

La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vives en la casa de al lado. Podías llevar el monitor infantil y turnarse para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



Anne y Marco se encuentran en casa de sus vecinos, al lado de su casa. Han decidido dejar a su bebé de 6 meses sola en casa, turnándose cada media hora para chequear como está. La vecina no soporta a los niños y dejó muy claro que era una cena exclusivamente de adultos. Las dos parejas se la están pasando bien, conversando y bebiendo un poco de vino. Anne está inquieta porque no le gusta el hecho de dejar sola a su bebé, así estén a pocos pasos de ella. Finalmente, cuando Anne insiste en irse, llegan a casa y se encuentran la sorpresa de que la niña no está en su cuna. ¿Quién se la ha llevado? Solo ha pasado 1 hora desde que Marco fue a verla y estaba bien, dormida y ahora no está.

Anne se siente responsable por dejar a su niña sola, es una mala madre. A parte de eso, bebiendo vino y pastillas antidepresivas por su depresión post parto (que mezcla!) La policía llega rápidamente a la casa de Anne y Marco, los investigadores indagan, revisan toda la casa sin hallar pistas. Los investigadores sospechan principalmente de Anne y Marco. Anne, por su depresión postparto pudo cometer cualquier acto en contra de su hija y Marco para cubrirla se llevó a la niña y se están haciendo los inocentes. 

Solo con el paso de los días se descubrirá la verdad, la terrible verdad de lo que ocurrió. Todo esto cometido por la ambición y el deseo de poder. 

Esta novela nos hará ver los pensamientos más oscuros de algunas personas, de cómo son capaces de utilizar a las personas más vulnerables con el fin de cumplir sus objetivos y ambiciones.

Estaba muy animada por leer esta novela, desde que la empiezas hasta que la terminas te llevas sorpresas. Siempre te deja pensando quién podría ser el secuestrador de la pequeña Cora, la bebé de 6 meses. 

Por un lado tendremos el punto de vista de los investigadores, siempre sospechando, pensando de manera fría y racional. Luego, veremos el punto de vista de los padres de la bebé, preocupados y sin consuelo, y el punto de vista de los padres de Anna. Lo que quiero resaltar es que las diferentes opiniones de los personajes te hará preguntarte y sospechar cada vez más de uno u otro personaje.

Me gusta de esta novela que conoces a los personajes, cada uno de ellos tiene un espacio donde se plasman sus pensamientos, sus sentimientos. Con el paso de la lectura, nos iremos dando cuenta de las verdades que ocultan los personajes, las traiciones cometidas y los engaños. Los fallos como persona y como familia, sus debilidades. Opino que cada uno de los personajes ha sido elaborado y pensado, tanto como la trama de la historia.

Esta novela te tendrá siempre a la expectativa, te llevarás muchas sorpresas pero al final todo va a tener sentido y cuando ya sea más que obvio el "culpable" del crimen, dará un giro total que incriminará al verdadero delincuente.

La pareja de al lado también tendrá importancia en esta historia, aunque al principio de la novela están muy presentes, a lo largo de la novela pasan a un segundo plano y se hacen presente muy pocas veces, luego todo se une y vemos la importancia y relevancia que tienen en esta historia más allá de ser "la pareja de al lado".

Una novela que recomiendo mucho leer, nos enseñará que nunca terminamos de conocer a las personas y no sabemos de lo que son capaces de hacer. Por favor, NUNCA dejen a sus hijos solos.








2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro que te gustara tanto el libro. A mi al contrario me acabó decepcionado.
    Un besitooo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Necesito leer esta novela ya, y es que tantas reseñas buenas he visto que no sé que hago que no le doy la oportunidad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar